Pregunta más frecuente

¿Cómo se puede ajustar la detección de tonos de ocupado?
Últimas actualizaciones hace 7 años

En la placa analógica, hay varios modos de cortar la comunicación:

1. Mediante la pulsación de la tecla #, desde el teléfono receptor de la llamada. En ese caso, el interfono colgará instantáneamente dejando la linea desocupada.

2. Al llegar al tiempo máximo de comunicación establecido. Por defecto, la placa tiene un tiempo de comunicación de 1 minuto, tras el cual, colgará la llamada automáticamente, dejando la linea desocupada.

3. Mediante la detección del tono de ocupado:

Una vez que el interlocutor cuelga el teléfono, la centralita envía una señal rítmica con el tono de ocupado. Esta señal, puede no ser interpretada correctamente por la placa, por lo que la linea permanecería "abierta" hasta el tiempo máximo de comunicación establecido.

Normalmente, después de unos segundos tras los cuales la centralita no detecta el colgado del dispositivo, suele enviar una segunda señal de mayor intensidad para que sea detectada más fácilmente.

En caso de que no envíe la segunda señal o esta tampoco sea detectada por el dispositivo, se debe ajustar el potenciómetro del VOLUMEN (potenciómetro azul con rueda de ajuste blanca) con un destornillador plano, durante el envío de la señal de colgado, ajustándolo hasta que un led VERDE, parpadee de manera rítmica a la par que la señal. En ese caso, detectará correctamente la indicación, y finalizará la llamada.

La placa también dispone de la posibilidad de ajustar la simetría de detección de ciclos para ayudar a la detección, ya que algunas centralitas pueden no emitir la señal de manera estándar.

Para ello, se usa el código *34 X, donde X es un valor de 0-9, siendo 0 para una simetría exacta y 9 para el mayor número de tolerancia, aumentando un 1% con cada número.

Aconsejamos usar programarlo inicialmente con 0, e ir subiendo poco a poco hasta encontrar el valor que se ajuste mejor a nuestra centralita.

También, de manera adicional, se puede ajustar la cadencia de tonos de ocupado, con el parámetro *35 y *36, según indica el manual de la placa.

En caso de que ninguna de estas opciones permitan la detección, convendría revisar la calidad de señal de la linea por si estuviese teniendo interferencias o ruido en la misma, así como ajustar el tipo de señalización en la centralita, ya que puede estar usando un tipo no estándar y que por ello no sea detectado correctamente.

Para mas información, puede consultar el manual: https://soporte.cisersystem.com/kb/faq.php?id=17


Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!