Pregunta más frecuente

¿Como se pueden dar de alta tarjetas RFID para el control de acceso? - Placa WANPAGE
Últimas actualizaciones hace 7 meses

Existen cuatro maneras de dar de alta las tarjetas RFID para el control de acceso:

A) De manera manual. Para esta opción, se debe acceder al menú de configuración del portero y acceder al apartado CONTROL DE ACCESO, una vez ahí, pulsar sobre ADMINISTRACION TARJETAS RFID y proceder a dar de alta una a una los números de tarjeta a los que se desea dar permiso.

Para visualizar/conocer el número de tarjeta, se puede pasar la misma por el lector y el apartado ESTADO, informará sobre el numero que acaba de leer.

B) Mediante tarjeta MAESTRA. Para esta opcion, debemos elegir una tarjeta que nos servirá de tarjeta maestra para añadir otras tarjetas, e introducir su numero en el apartado TARJETA MASTER ADD.
Una vez configurada como MAESTRA, se pasa primeramente la tarjeta por el lector y posteriormente se pasan todas las tarjetas que se desean dar de alta. Cuando pasemos la última tarjeta, volvemos a pasar la tarjeta MAESTRA y todas las leídas habrán sido de alta en el portero.

Esta es la opción más recomendable para dar de alta masivamente tarjetas en un solo portero.

C) Mediante aprovisionamiento. Esta opcion permite aprovisionar distintos equipos de manera automática sin necesidad de depender de un servidor de base de datos externo.

Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

1. Crear un archivo . txt con el listado de tarjetas/claves de acceso que se desee configurar. En el archivo se pueden crear diferentes configuraciones para diferentes equipos poniendo la direccion MAC delante del parametro como se detalla en el ejemplo adjunto. (Archivo adjunto) Y se debera renombrar como ipax-access.txt

2. Crear un servidor TFTP en algun ordenador de la red y apuntar al archivo anteriormente creado.

3. Acceder al menu APROVISIONAMIENTO del portero y marcar la opcion APROVISIONAR CONTROL DE ACCESO AL INICIO.Y en DIRECCION IP DEL SERVIDOR DE APROVISIONAMIENTO indicar la IP del servidor TFTP. De esta manera, al arrancar el portero buscará en la red el archivo de tarjetas que estaran dadas de alta.

Tambien es posible guardar la configuracion guardada de un equipo respecto a las tarjetas y claves del control de acceso pulsando sobre "Descargar la base de datos interna", con el que se podran ver todas las claves del sistema.

D) Mediante la conexion a una base de datos externa configurable en el apartado Configuración control de acceso SQL. Esta opción resulta aconsejable cuando existe un gran número de porteros y usuarios y se desea tener mayor control en tiempo real sobre los accesos, tanto a nivel de permisos, como de control de horas,, accesos erroneos, localizacion de empleados, etc..Para más informacion consulte con nuestro departamento de soporte.



Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!